Make your own free website on Tripod.com

.::Secciones de la página::.

Principal
Noticias antiguas
Historia
Personajes
Cartas CLOW
Cartas SAKURA
Guía de capítulos
Actores de doblaje
Manga
OVA's
Flores japonesas
Comidas japonesas
Soundtracks
Galería de imágenes
Sobre CLAMP...
Downloads
Anillos unidos a la página
Algo sobre mí...
Links interesantes

.::Afiliados::.

 

En esta sección es para los que no poseen el manga y quieren conocer las comidas que ven en CCS o para los interesados en conocer que se come en Japón. Por ahora no poseo imágenes de ellas, pero seguro que voy a encontrar pronto.

 

  • Omelettes de arroz:
                           Arroz saltado, generalmente saborizado con algún tipo de caldo, envuelto en una fina capa de huevo frito.
  • Konnyaku:
               Es una especie de pasta gelatinosa hecha a base de raíces de Konnyaku (un vegetal conocido como "lengua del Diablo"). Es un alimento muy alto en fibras y vitaminas; es muy sano y al parecer bastante feo también.
  • Hot Cakes:
                     Una versión más chica y gruesa que nuestro queridos y clásicos panqueques.
  • Pocky:
               El Pocky es el snack japonés por excelencia. Es una varita de galletita bañada en diferentes tipos de salsas, la más común es el chocolate, por supuesto.
  • Ganmodoki:
                Son bolitas de tofú frito acompañadas con vegetales cortados.
  • Raspado de hielo:
                                 Es hielo raspado acompañado de un tipo de jarabe de fruta. Este tipo de helado es el que inventaron los Chinos y después Marco Polo lo llevó a Occidente para transformarlo en crema helada que hoy conocemos. Los tradicionales raspados se condimentan con leches de diferentes sabores, de ahí que Yukito diga que tal local tenga muy buena leche de frutillas.
  • Curry:
                Algo bastante similar a un guiso para nosotros (los Argentinos), el curry es uno de los acompañamientos clásicos del tradicional arroz blanco.
  • Cajas de almuerzo:
                         Los almuerzos japoneses suelen llevarse en cajas llamadas bento, por lo general suelen prepararse en las propias casas, de ahí que las alumnas destaquen el hecho de poder elegirlas en la cafetería.
  • Fideos fritos:
                   Los "Hiyamugi" son fideos finos de harina cocidos, pero dejados enfriar antes de ser servidos.
  • Budín:
           En realidad no es la traducción más exacta; el término se refiere al pudín tradicional americano, algo un poco más similar al flan nuestro, pero no es necesariamente lo mismo.
  • Ikayaki:
             Calamar asado usualmente servido en un palito. Muy tradicional de los festivales.
  • Okonomiyaki:
                  Es un tipo de panqueque salado al cual se le agregan muchos ingredientes diferentes. Estos ingredientes son elegidos por el cliente lo cual justifica la traducción de su nombre "Preparado como le guste".
  • Kaitenyaki:
                 Un tipo de panqueque chico con forma de moneda, rellenos con dulce de porotos rojos.
  • Takoyaki:
               Bolitas de una masa con vegetales que contienen un pedazo de pulpo en el centro. Son los que come Kero al principio en la presentación del anime.
  • Oden:
           Es una olla caliente donde se introducen empanaditas de pescado, huevo, vegetales varios, por varias horas. Uno de los ingredientes tradicionales son justamente Konnyaku y Ganmodoki.
  • Lamune:
             Es un tipo de bebida gaseosa, de gusto frutal. Se destaca por venderse en una botella sin tapa, que se cierra mediante una bolita de vidrio en su interior.
  • Senbei:
               Son galletitas crocantes hechas de arroz.
  • Tamagoyaki:
                  Una especie de arrollado, mezclado completamente hasta que no se distingue la yema de la clara, contiene algunos vegetales cortados y tiene un cierto gusto dulzón.
  • Tenshin:
             Es un tipo de postre originario de China, importado a Japón por los monjes budistas Zen. En japonés se conoce como "Manju", es un pastel hecho a base de pasta de porotos dulces que puede tener una gran variedad de formas gustos y colores según su preparación.
  • Mermelada de pétalos
                             Es una mermelada realizada a base de pétalos como su nombre lo diceLa más conocida de todos es la de pétalos rosa.
  • Empanadas de Cerdo, Pizza y Curry...
                                               Un snack muy conocido en Japón como el "loquesea-man". Es un bollo de masa cocido al vapor con variedad de rellenos. Justamente los 3 más conocidos son "niku-man" de carne; "kare-man" de curry y "pizza-man". El sufijo "-man" viene justamente de "Manju" de uno de los platos anteriores.
  • Sopa de miso con tofú:
                             Es un plato bastante clásico. La sopa de miso está hecha a base de una pasta de porotos disuelta, a la que se agregan cubitos de Tofú (queso de soja) y cebolla de verdeo cortada.
  • Muffin:
            Nombre tradicional que se le da a unos pastelitos individuales de algo tipo bizcochitos. La variedad de sabores es cuasi infinita.
  • Natto:
           Tal vez la comida más controversial de Japón, siendo que media población la odia y media población la ama. Son porotos hervidos al vapor y dejados a fermentar. Tienen consistencia biscosa y pegajosa por no mencionar un profundo olor a podredumbre. Se comen usualmente en el desayuno con arroz. Son feos pero hacen muy bien, ya que son muy ricos en proteínas.
  • Ramen:
            Tal vez la comida más popular en Japón (el sushi o el tempura serán más tradicionales, pero muy caros para el uso diario). El ramen japonés es una receta de fideos en sopa inicialmente traída desde China, aunque por supuesto con el tiempo fue adaptada y convertida en algo absolutamente particular y distintivo de este país. No hay plato que genere más fanatismo entre los japoneses que éste, cada persona va a tener su sopa, fideo y aderezo preferido y lo va a defender hasta la muerte. Existe un museo del Ramen en Yokohama.
  • Pan de melón:
                    Son panes dulces con rellenos generalmente de fruta.
  • Suama:
              Un tipo de masita ("mochi") hecha de harina de arroz y azúcar. Se cocina al vapor y no tiene ningún tipo de relleno por lo cual es de consistencia suave y esponjosa, como un malvavisco. Tiene forma ovoide y por lo general se lo colorea de rosa.
  • Onigiri:
            El onigiri también es una de las comidas más populares de Japón y se trata de las clásicas bolitas de arroz. Su nombre significa literalmente "agarrar" ya que este producto se hace directamente con las manos. El onigiri se realiza prensando una palma llena de arroz a la que generalmente se le pone algún elemento de relleno antes de dar forma. Luego de amoldarlas, usualmente en forma de óvalo o de triángulo, se las recubre con un pedazo de alga seca cortada en forma de rectángulo. Es muy común verlo dentro de las cajas de almuerzo que tanto se nombran en este manga. El hecho de que se hiciera tan popular, también devino en que las variantes de formas, rellenos y recubrimientos se volverían muy numerosas.
  • Okonomiyaki al estilo moderno:
                                       Son una especie de panqueques /pizza muy común en Japón. A partir de la masa de harina y huevos cada uno elige los ingredientes que quiere y se le agregan a la masa. No me quiero extender ya que en el manga aparece la receta. Si alguien la quiere yo se la mando.
  • Yakiniku:
              Es un plato originalmente Coreano, aunque como pasa en muchos casos es luego adaptado e incorporado como plato japonés. El Yakiniku (literalente "Cocinar Carne") es una variedad de carnes cortadas que se cocinan en una pequeña parrilla delante del cliente. Los cortes son pedazos finos de carne o costilla, hígado, lengua.
  • Kinpira gobou:
                   "Kinpira gobou" significa literalmente "Gobou cortado finito", eso es justamente lo que es este plato. El gobou es un tipo de tubérculo (pero más fibroso que una papa) conocido en nuestro idioma como Lampazo o Bardana, un ingrediente muy popular en Japón. Este es cortado en tramas muy finitas junto con unas zanahorias, que luego son saltadas en aceite de sésamo con salsa de soja.
  • Mochi:
           Los mochi son un tipo de galletita dulce hecha de harina de arroz, cocinadas al vapor. Tradicionalmente el mochi se hace aplastando arroz en un mortero hasta que los granos se funden en una pasta homogénea, y esta forma de realizarlo es una especie de evento especial. Esta masa es luego moldeada en pequeñas masitas a las que se le agrega azúcar y en ocasiones diferentes tipos de rellenos. Usualmente el evento del machacado del arroz de forma tradicional (con mortero) se realiza a fines de año, cuando todos los templos abren sus puertas para el festival del "Mochi Tsuki" (Hacer Mochi). Esta costumbre es común a casi todos los japoneses más allá de su religión e incluso forma parte de la leyenda de la imagen del conejo en la superficie de la luna, ya que en ésta justamente se supone que está machacando arroz con un mortero.
  • Daikon:
            Del japonés Dai (grande) Kon (raíz) es uno de los vegetales más famosos en Asia, y en Argentina gracias al anime donde nunca faltan. En realidad es un tipo de rabanito gigante típico de la zona. Es de color blanco y mide entre 15 y 30 cm. Es un condimento muy común en ensaladas y una gran variedad de platos saltados.
  • Gateau de chocolate:
                           Nada especial, en realidad Gateau es una forma francesa de referirse a un tipo de torta. En este caso de chocolate.